Reparte culpas por concesión

AutorJonathan Compton

La conciencia tranquila dice tener el Alcalde de Zapopan Pablo Lemus por la concesión de alumbrado público.

La Fiscalía General del Estado recibió un documento del Tribunal Administrativo del Estado (TAE) en el que pedía sancionar al Presidente Municipal, Síndico y regidores que presuntamente incurrieron en el delito de abuso de autoridad, al adjudicar de manera irregular el servicio a Fortius Electromecánica, por 18 años y 4 mil 380 millones de pesos.

Tras saber que podría enfrentar cargos penales, el Primer Edil echó la culpa a NL Technologies, una de las empresas perdedoras, y a los medios de comunicación, por desprestigiar el proceso e intentar echar abajo su proyecto.

"Hay empresas corruptas, como NL Technologies que tratan de impedirlo y buscan, a través de estrategias legales, oscuras, a través de algunos medios de comunicación, comprando publirreportajes (...) desprestigiar un buen proceso que los zapopanos necesitan", manifestó.

Lemus señaló que será el 6 de noviembre cuando la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR