Reparte las culpas

AutorJorge Marrón

Intereses económicos por encima de lo deportivo, malas contrataciones, jugadores poco comprometidos y la nula combinación de experiencia con juventud es lo que tiene sumido a Cruz Azul, según Joahan Rodríguez.

Campeón en el Invierno 97 junto a figuras como Carlos Hermosillo, Benjamín Galindo, Héctor Adomaitis y Francisco Palencia, el ex delantero pone el dedo en la llaga para asegurar que la Máquina no es más un equipo grande, como lo dijo Paco Jémez.

"A veces me da orgullo decir que soy uno de los últimos campeones, pero también me doy cuenta que 20 años (sin título) es demasiado tiempo para un equipo que era grande.

"Ha habido malas contrataciones. Cuando hay alguien que no jala, ya son 10 jugadores contra 11 y así ha sido el tema de todos los años. Sabemos de las cosas que existen dentro de todos los clubes, que cuando meten a un jugador a fuerza por intereses económicos cambian las cosas.

Rodríguez cuestionó las incorporaciones de los cementeros en los últimos años.

"El jugador de fuerzas básicas se está rompiendo la madre por un lugar y entra un jugador que nadie lo conoce, que viene lesionado o que cobra millones y echa la hueva es caer encima del equipo, contagia a los demás. Faltan jugadores competitivos, que muestren una competencia leal", dijo Rodríguez.

Rodríguez surgió de la cantera celeste y le duele ver al equipo inmerso en la mediocridad y no ve con malos ojos la posible llegada de Pedro Caixinha al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR