Reparte culpa Mamá Cuervo

NEZAHUALCÓYOTL.- DURANTE 20 meses, María del Carmen Ríos García, madre del niño Fernando, ha enfrentado un juicio acusada de sacarle los ojos a su hijo. Ahora asegura que no fue ella, y que todo se debió a una posesión demoniaca.

En una audiencia de casi cinco horas, la madre del niño y otros cuatro familiares que están en prisión por el mismo crimen, rindieron su declaración por primera vez en todo el proceso ante un Tribunal de Juicio Oral.

Durante la diligencia, en la que se desahogarían las últimas pruebas de la defensa, la madre del menor aseguró que fue su hermana Ruth Lizbeth -también enjuiciada-, quien sacó ambos ojos al niño, en un estado de posesión demoniaca.

Según relató frente a su abogado y al Ministerio Público, es falso que ellos llevaran rezando varios días y que se convirtieran en fanáticos religiosos, versión que se manejó al inicio del proceso.

Con la declaración de María del Carmen coincidieron Jesús Ríos García, su hermano; Martha García, su madre; Yesenia Maciel, su cuñada, y la propia Ruth Lizbeth, mientras que Ciro Ríos, el padre de María del Carmen, se reservó el derecho a declarar.

De acuerdo con el relato de todos los imputados, sobre quienes pesa la acusación de tentativa de homicidio, la culpable de cegar al menor de 6 años en mayo del 2012 fue su tía, no la madre.

Además, la inculpada negó que haya obligado a su hijo a cerrar los ojos y que se los haya sacado porque, declaró, oraban.

"Estábamos rezando, como los Cristianos que somos y cuando me di cuenta mi hermana Lizbeth había agarrado a mi hijo y le estaba sacando los ojos.

"Tenía una fuerza que no era humana, ninguno de los que estábamos ahí pudimos impedir que le quitara sus ojos, tratamos, pero no fue posible.

"Además estábamos asustados por el estado en que estaba, hablaba con otra voz, en otros idiomas, como si un demonio estuviera dentro de ella y no pudimos hacer nada", declaró María del Carmen.

La mujer de 30 años fue la primera en rendir su declaración, luego el resto de la familia.

"No sé exactamente qué pasó, me acuerdo que estaba rezando y luego ya no supe nada, lo que hice me lo han contado después mis hermanos y mis papás", declaró Ruth.

El 24 de mayo del 2012, Fernandito fue rescatado por policías municipales de Nezahualcóyotl que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR