Le 'reparte' a 'Chaquito'

AutorÉdgar Contreras

Hace rato que no hay un goleador que le siga los pasos a Hugo Sánchez, que dé tranquilidad en torneos en los que el título debería darse por descontado, como lo es la Copa Oro.

Si bien lo del "Pentapichichi" es irrepetible, la Selección Mexicana solía tener a grandes centrodelanteros en la pelea por el puesto.

"Es dramático, el que está viniendo a buen nivel ahora mismo es Henry Martín, ya hacía rato que no había un mexicano siendo máximo goleador de la Liga.

"Y luego Santiago Giménez, dicen que es mexicano, nació en Buenos Aires, de padres argentinos y tiene pasaporte mexicano... Le deseamos mucha suerte, pero creo que si le hubieran puesto dónde le gustaría jugar y que le garantizaran jugar, si con la Selección de Argentina o la Selección de México, seguramente habría escogido la Argentina, pero él inteligentemente dice 'si me voy a la Selección de Argentina no juego, en cambio, en la mexicana sí', esa es la diferencia", atizó Sánchez.

ESCASEAN LOS TALENTOS

México recurre a naturalizados como Rogelio Funes Mori y posiblemente a Julián Quiñones, esa es su triste realidad ante la escasa producción de talento. Hubo una época en la que no alcanzaban los lugares para los futbolistas mexicanos por nacimiento.

"Deberíamos de regresar a esos tiempos porque es cuando realmente salían jugadores, la cantera de los Pumas, éramos la mejor cantera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR