Reparan tapatíos daños por lluvias

AutorMariana Jaime, Laura Rodríguez, Ariadna García, Selene Baldenegro, Mayolo López, Adán García, Jesús Guerrero y María Teresa del Riego

REFORMA / Staff

GUADALAJARA, Jal..- Luego de las lluvias torrenciales provocadas por el huracán "Dalila", en Jalisco, sobre todo en Tlaquepaque, que dejaron siete muertes y múltiples afectaciones patrimoniales, ayer iniciaron los trabajos de reparación, con la limpieza de calles y la sustitución de las líneas de agua potable y drenaje.

En las colonias Arroyo de las Flores y Guayabitos maquinaria de la Dirección de Obras Públicas continuó con las labores en la Calle Cuyucuata que desde el lunes llevaban a cabo, mientras que en la Calle Belén se reponían las líneas de agua.

La Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación federal no ha recibido ninguna solicitud de ayuda por parte del gobierno de Jalisco, por los desastres que han sufrido por la lluvia.

Protección Civil comentó que no puede proceder a soltar recursos del Fonden si las autoridades de Jalisco no los solicitan.

En Culiacán, el Presidente Felipe Calderón envió ayer un "mensaje de solidaridad" a los familiares de las víctimas que provocaron las lluvias que cayeron el lunes en Guadalajara.

Al abrir su participación en la ceremonia del programa Limpiemos México, Calderón Hinojosa comunicó que había girado instrucciones a funcionarios de su administración para brindar "todo el apoyo que se requiera" a fin de aliviar los efectos de los aguaceros.

Por lo pronto, la tormenta tropical "Dalila", ubicada frente a las costas occidentales del Pacífico, sigue provocando lluvias intensas en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En Morelia, al menos 30 viviendas perdieron sus techos de lámina de cartón, debido a las lluvias.

Autoridades municipales informaron ayer que las lluvias, las cuales no han cesado desde la tarde del lunes, azotaron principalmente a las colonias El Paraíso y El Resplandor, donde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR