Reparan jóvenes edificios y sueños

Hace un año, sólo tenían la idea y las ganas; en su primer aniversario que coincidió con el Día de la Santa Cruz, la fundación Jóvenes Constructores ha intervenido en la reparación y remodelación de nueve edificios que funcionan como centros comunitarios y cuatro plazas del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El programa, explicaron sus coordinadores, se basa en que jóvenes desempleados aprendan un oficio a través de practicarlo en favor de la comunidad. Otro punto importante es el desarrollo de liderazgos juveniles.

"La intención es aprender haciendo en los diferentes oficios de la construcción; la intención no es hacer especialistas oficiales, queremos fomentar y formar el liderazgo juvenil mediante el desarrollo de sus habilidades para la vida y de servicio comunitario", expuso Francisco Almanza, coordinador del proyecto.

En la primera etapa, que duró seis meses, participaron 100 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años de edad, una décima parte de ellos eran estudiantes de Arquitectura o Ingeniería y otro tanto chavos de la calle. De ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR