Reparan daño al erario federal

AutorEL NORTE - STAFF y Luis Hernández, Osvaldo Robles, Guadalupe Gloria y Ángel Charles

Ante la presunta afectación al erario por el mal uso de recursos de fondos federales señalado por la Auditoría Superior de la Federación en la revisión de la cuenta pública del 2012, el municipio de Guadalupe admitió la falta y empezó a reparar el daño.

Reconociendo el posible mal manejo de 87 millones de pesos recibidos de diversos fondos federales, el municipio de Guadalupe, restituyó ya 17.3 millones de pesos del Subsidio para Seguridad, y 7.7 millones del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), aseguró ayer el Alcalde César Garza.

Aclaró que esos recursos fueron ejercidos en su totalidad por la anterior Administración.

"Eso es lo que nos cuesta más trabajo, resarcir el daño con recursos propios...ya regresamos 25 millones y así continuaremos restituyendo los montos que fueron indebidamente distraídos", aclaró.

Ayer se publicó que, al aplicar recursos para combatir la pobreza, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca y Monterrey incurrieron en posibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR