Reparan ciudadanos los carteles rasgados

AutorEmiliano Ruiz

Cuando Luis Manuel Serrano acudió ante la lona desgarrada, una señora mayor ya le había ganado la aguja y el estambre, y zurcía los bordes de "¿Nacerá la democracia?" "Su puntada es la que cuenta", expresó el pintor al ver la iniciativa, y se fue a despedir.

Como Serrano, decenas de pintores se encontraron ayer con que ciudadanos reparaban los carteles, que fueron agredidos las primeras horas del miércoles.

De las 75 lonas de la exposición callejera "De las obligaciones de la razón (al mayoreo y al menudeo), en defensa del voto ciudadano", 40 fueron agredidas con navajas por cuatro hombres que fueron detenidos.

"Estoy deprimido porque no rompieron mis carteles; venía totalmente preparado pero agarraron de aquí para la derecha y los que estábamos pa' allá pues no nos tocó", rió Gilberto Aceves Navarro, todavía con el estambre, la aguja y los mecates.

Aceves Navarro acudió un día antes con otros 20 pintores a levantar la denuncia por la agresión a la oficina del procurador Bernardo Bátiz.

Los agresores, que fueron detenidos en flagrancia, obtuvieron su libertad horas después, porque el MP los había consignado por delito electorales y no había denuncia.

A unos metros del Hemiciclo a Juárez, los artistas instalaron un "hospital del cartel" con cintas adhesivas, hilos y curitas.

"Ya nos vamos a dedicar al activismo plástico político"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR