Reparan Alameda luego de disturbios

AutorAlberto Acosta

A más de una semana de los disturbios en la Alameda Central, cuando se enfrentaron granaderos y opositores al Gobierno federal, los daños al parque y establecimientos de Avenida Juárez ya están prácticamente subsanados.

En Avenida Juárez, frente a la Alameda, fueron instaladas las bancas que durante la manifestación del 1 de diciembre las desprendiero del suelo los rijosos.

En la zona reemplazadas las plantas que habían sido pisoteadas, y las pintas en las esculturas y fuentes del parque han sido borradas.

En tanto, los comercios que operan en Avenida Juárez lucen con cristales y cancelería nuevos, luego de que fueron reemplazados los que resultaron rotos durante los disturbios.

"Desconozco si el Gobierno pagó los daños, lo que sí es que tenemos un seguro que cubre todo tipo de daños, pues la empresa lo contrata en caso de siniestros", mencionó un empleado de una de las sucursales bancarias, a la altura de Avenida Balderas, la cual fue reabierta el viernes.

En otra sucursal bancaria, en la esquina de Juárez y Dolores, aún se llevaban a cabo trabajos de reparación y mantenimiento en la zona de atención al público, mientras que el cajero automático ya estaba en funcionamiento.

Donde aún quedan vestigios de los disturbios es en inmuebles de dependencias gubernamentales, como la fachada del edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde no han sido borradas las pintas de aerosol.

Igualmente en el edificio de la Contraloría del DF, cerca de Paseo de la Reforma, aún quedan algunas pintas, y ayer todavía quedaban en el suelo restos de los cristales rotos, los cuales ya fueron reemplazados.

En el inmueble de la Comisión Federal de Electricidad que está en contra esquina de la Contraloría del GDF aún no han repuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR