Repara Atizapán cárcamo

REFORMA / Staff

ATIZAPÁN.- Personal de Sapasa realiza trabajos de reparación en el cárcamo de Vallescondido, que llevaba 13 años inhabilitado.

Tras largas gestiones de los vecinos, este mes comenzaron las primeras labores para limpiar y poner en operación la bomba.

"Llevábamos ya mucho tiempo tratando de que las autoridades municipales nos dieran solución, la rehabilitación de éste cárcamo evitará en gran medida la contaminación y el derrame de aguas negras en el residencial", dijo Roberto Avilés, gerente de la Asociación de Colonos de Loma de Vallescondido.

La obra, cuya inversión total será de 800 mil pesos, enviará las aguas directamente a la Planta de Tratamiento de Vallescondido, con lo que se le podrá dar uso para el riego de parques y jardines.

El Director General de Sapasa, Gerardo Sánchez, resaltó la importancia de la obras, las cuales concluirán en 20 días.

"Rehabilitamos este cárcamo que tenía más de 12 años de no operar.

"Responde a un compromiso de campaña hecho por nuestro Presidente Municipal, David Castañeda, de evitar que las aguas negras sigan llegando directamente a la Cuenca del Parque de los Ciervos generando un grave problema de contaminación", aseguró.

Personal del Departamento de Electromecánica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR