Reos peligrosos de Edomex irán a prisiones federales

TOLUCA, Méx., julio 2 (EL UNIVERSAL).- Internos de alta peligrosidad de cárceles mexiquenses serán enviados a penales federales, informó José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del Estado de México.

Añadió que solicitó a Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad (CNS), que abriera espacios para enviar ?un número importante? de personas privadas de su libertad en el estado de México a cárceles federales, para aliviar la sobrepoblación de las prisiones mexiquenses.

?Me pidió que mandara las listas, porque deben tener ciertas características. Los de alta peligrosidad, tienen que ser delitos como secuestro, delincuencia organizada?, dijo.

Mencionó que igualmente solicitó que internos de la entidad sean trasladados a las Islas Marías, donde purgarían su condena, y que reclusas mujeres con hijos sean recibidas en un penal de Morelos.

?Mandé una lista de 300 candidatos para islas Marías, hace unos meses. Sólo 106 reunieron los requisitos que el Sistema de Seguridad Penitenciaria Nacional nos ponía. Sólo 106 logramos que se fueran al penal de las Islas Marías?, reiteró.

Manzur Quiroga reconoció que existe saturación de más del 100% en los 21 penales del estado de México, los cuales actualmente albergan a más de 27 mil internos.

Aseguró que próximamente serán inauguradas cuatro nuevas prisiones en la entidad, en Nezahualcóyotl y Tenango del Valle, que se prevé estén funcionado este mes, así como otra en Nezahualcóyotl y en Tenancingo, que también serán abiertas pronto.

?Son cuatro mil espacios más. No nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR