Reordenarán gasto público hasta 2016.- SHCP

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- A partir del próximo año se implementará la estrategia de presupuesto base cero, un proceso de revisión de todo el gasto del sector público, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esto significa que se analizará a profundidad cada uno de los programas para eliminar la duplicidad de funciones y estructuras. Por ejemplo, se podría dar la fusión entre Telecom-Telégrafos y el Servicio Postal Mexicano.

Esta reingeniería integral de la administración pública federal, como fue llamado a este proceso, será para priorizar proyectos de inversión con el mayor impacto social y económico.

"Tendremos que cambiar la forma en que elaboramos el Presupuesto desde el principio. No tendremos un presupuesto inercial, que tiene como base el del año anterior con cambios marginales", expuso el Secretario Luis Videgaray, durante la conferencia de prensa en la que anunció el recorte al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR