En Reordenamiento de Banda 2.5 Ghz No Debe Predominar Factor EconóMico

México, 7 Sep. (Notimex).- En el reordenamiento de la banda 2.5 Gigahertz no debe predominar el factor económico sino el beneficio social que conlleva la entrada de nuevos competidores al mercado de la telefonía móvil, opinó el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan.

En el marco de la Conferencia Latinoamericana de Espectro 2011, el funcionario dijo que "la recaudación es un tema secundario frente al enorme potencial que implican los servicios de calidad a buen precio para el desarrollo de este país. A mi me gustaría que la banda fuera valuada a precios internacionales".

En México, dijo, no se tiene una referencia sobre el precio que podría alcanzar esta banda por lo que una posibilidad sería estudiar la experiencia internacional para fijar un nivel de contraprestación adecuado.

El pasado 1 de septiembre, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, confió que la decisión que se tome en torno a esta banda será aquella que permita obtener el mayor beneficio económico.

"No creo que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR