Reo intenta escapar de prisión? disfrazado de mujer

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Un interno de la prisión de San Pedro Sula, en Honduras, se vistió con falda larga, se puso una peluca rubia, lentes de sol y senos falsos para intentar engañar a los guardias del centro penitenciario y escapar.

Francisco Herrera Argueta, de 55 años, puso esmero en su disfraz, pues incluso se pintó los labios y las uñas de color rosa.

Pero fue esa misma vestimenta la que lo delató, pues cuando intentaba pasar desapercibido entre los familiares de otros reclusos que abandonaban la prisión tras el horario de visita, los guardias notaron que caminaba de forma extraña debido a que llevaba tacones y no los dominaba bien.

Herrera se hizo pasar por Jacinta Elvira Araujo, una mujer que en alguna ocasión había olvidado una identificación con los guardias de la prisión mientras visitaba a un familiar.

Cuando intentó recoger la credencial de la mujer en la salida de la cárcel, un guardia le pidió quitarse los lentes de sol. Al cuestionarlo sobre su identidad, se dieron cuenta de que tenía voz de hombre.

"El maquillaje no pudo ocultar el hecho de que era hombre", dijo Bayron Sauceda, portavoz de la policía a medios locales.

De acuerdo con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR