Renzo Piano diseñaría pabellón en Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Aunque en diversas mesas se ha mencionado al arquitecto italiano Renzo Piano (Génova, 1937) como posible autor del Pabellón Contemporáneo Mexicano ?una de las nuevas obras de infraestructura en el proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura?, su nombre no ha aparecido de forma oficial en documentos y tampoco en los avances del proyecto. Sin embargo, este martes la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, en reunión con los medios de comunicación, dijo que, en efecto, Gabriel Orozco (director del proyecto) ha contemplado la posibilidad de invitar a Piano.

Añadió que todo depende de estudios que se realizan en la zona y de las autoridades competentes, como el Consejo Rector del Bosque. El proyecto del Pabellón se realizaría en las inmediaciones del Jardín Botánico, sobre Reforma. En caso de que Renzo Piano diseñe ese Pabellón, el recurso para pagar sus honorarios correrá por cuenta de la iniciativa privada, acotó Frausto.

Este martes, el proyecto Chapultepec fue criticado en un foro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR