Renzi inaugura seis 'domus' restauradas en las ruinas de Pompeya

Por Mario Osorio Beristain. Enviado

Pompeya, 24 Dic (Notimex).- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, inauguró hoy seis "domus" o villas restauradas en las ruinas arqueológicas de Pompeya, la ciudad sepultada en el año 79 de nuestra era por la erupción del volcán Vesubio.

El premier presentó a los medios las obras reparadas como un éxito de su gobierno que no se rinde ante la decadencia y el declive económico.

"Somos la Italia que dice basta a las obras incompletas. Esta es la ocasión de decir que Italia está en grado de jugar con su potencia extraordinaria", señaló.

Resaltó que la nación europea "tiene un patrimonio de belleza inmenso" y que "si dejamos de lamentarnos podemos regresar a ser el país que todo el mundo se espera".

Por su parte, el ministro de Bienes Culturales, Dario Franceschini, dijo que las seis villas restauradas son fruto de un trabajo "importante y silencioso", que permite demostrar al mundo que ha sido superada la temporada de derrumbes en el sitio arqueológico.

"Los reflectores del mundo están siempre encendidos sobre Pompeya, porque Pompeya es patrimonio de la humanidad. Pertenece a Italia pero también al mundo y el turista encuentra aquí un sitio moderno", aseguró.

Las seis "domus" restauradas y que fueron reabiertas al público son la "Fullonica di Stephanus", la "Casa del Criptoportico", la "Casa di Paquius Proculus", la "Casa del Sacerdos Amandus", la "Casa di Fabius Amandio" y la "Casa dell'Efebo".

El superintendente del sitio arqueológico, Massimo Osanna, explicó que esas seis villas fueron elegidas porque ofrecen una visión de la que era la vida en la ciudad romana poco antes de que la erupción del Vesubio la sepultó.

Confirmó que los trabajos de restauración costaron tres millones de euros (3.27 millones de dólares) dentro del presupuesto del llamado "Gran Proyecto Pompeya", de salvaguarda de uno de los principales sitios arqueológicos del planeta.

Una de las villas más impresionantes es la domus del Efebo, cuyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR