Renuncian al PRI y se van con AMLO

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Tras haber renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mujeres que militaron en las filas del tricolor se suman ahora al proyecto del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de Verónica Martínez y Lorena Villavicencia, quienes conformaron la organización Mujeres de Hierro, tras el escándalo que se originó con el ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez.

En conferencia de prensa, las dos mujeres acusaron que al interior del PRI no se deja espacio libre, ya que todo está cooptado por las dirigencias que encabezan hombres.

Alegaron, además, que dentro del PRI hace falta congruencia y no se cumple a la sociedad.

?(Estamos) con Andrés Manuel López Obrador porque tiene liderazgo suficiente para enfrentar las adversidades?, señaló Villavicencio.

Verónica Martínez renunció al PRI en julio de 2016. Lorena Villavicencio inició su trámite para incorporarse al PRI, pero antes de concluir pidió a la Comisión Nacional de Procesos Internos, desechar su petición.

Las dos mujeres señalaron que el 9 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR