Renuncian al placer de la carne

AutorEugenio Guzmán

No toda la farándula norteamericana está feliz con eso de que hamburguesas, hot dogs, pollo frito y costillas de puerco sean platillos muy populares en su país.

Bajo los argumentos de cuidar la salud y el medio ambiente y, más importante, para detener la crueldad que padecen los animales en los mataderos, diversos actores y cantantes han optado por un estilo de vida vegetariano.

Fundaciones como PETA, que promueven un trato ético hacia todas las especies, encuentran en las caras famosas de Hollywood excelentes emisores del mensaje para vivir sin carne.

Sin embargo, la intención parece apenas un murmullo en comparación a la ruidosa cantidad de dinero que genera la industria cárnica cada año.

Por ejemplo, Smithfield Foods Inc., la mayor procesadora de cerdo, cuenta con una producción anual de 2 mil 700 millones de kilos de este animal para diferentes usos. La empresa tuvo ganancias cercanas a los 11 mil millones de dólares en 2006, y de ella dependen 51 mil empleados, según Forbes.

Con estas cifras, el caso de vegetarianos contra carnívoros parece ser un round más de la pelea entre David y Goliat.

'NO' A LA CRUELDAD

El principal motivo para que gente como Alec Baldwin, Natalie Portman y Joaquin Phoenix pretendan persuadir a la gente a no comer carne es la crueldad que sufren los animales en granjas comerciales.

"Imagínate vivir en una caja en la oscuridad, sin la posibilidad de moverte, un día tras otro. El sufrimiento en las granjas americanas es casi difícil de creer", expresa el actor Casey Affleck, hermano de Ben, en el sitio www.goveg.com.

En el mismo portal, el cibernauta que cuente con un estómago de acero puede bajar videos que de manera encubierta grabaron investigadores adentro de los rastros. Uno de ellos se titula "Meet your Meat" (Conoce a tu carne) en el que se documenta el salvajismo con el que trabajadores tratan a los animales antes de que mueran.

"Cada vez que se sienten a comer pueden elegir. Por favor, elijan ser vegetarianos", señala en la misma página web Alec Baldwin.

Otra de las convencidas es Alicia Silverstone. Ella dice que, de acuerdo a su experiencia, los animales de granja pueden ser tan cariñosos y pueden compartir tantas emociones como los perros y gatos.

"Y nunca me comería a mis perros", añade.

Otro video producido por PETA es actuado por Joaquin Phoenix y dirigido por David Dobkin (Los Caza Novias, 2005). Allí aparece el actor muy feliz de compras en el supermercado, pues se aproxima el Día de Acción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR