Renuncian a apelación los del Caso Ericsson

La defensa de los ex funcionarios de la Procuraduría de Justicia del DF involucrados en el Caso Ericsson se desistió de la apelación que interpusiera ante el Tribunal Superior de Justicia al auto de formal prisión que existe en su contra por la presunta celebración de contratos ilícitos para la adquisición de equipos de radiocumunicación.

A unos días de que la Sala 11 Penal emitiera la resolución del caso, los abogados defensores presentaron el documento y probablemente decidieron empezar el juicio de amparo directo ante un Juez de Distrito.

En estos momento sólo queda pendiente la situación jurídica de dos directivos de las empresas Redes y Sistemas Ericcson y Ericcson SA de CV, quienes también fueron señalados por la actual administración de la Procuraduría de Justicia capitalina como partícipes en los contratos irregulares.

Durante el mes de octubre de 1998, la PGJDF solicitó una nueva orden de aprehensión ante la entonces Juez 40 Penal, Patricia Orea, en contra de 16 ex funcionarios de la dependencia encabezados por el ex subprocurador Humberto Moheno Díez, quienes también estuvieron involucrados en el presunto fraude con equipo de cómputo de IBM.

Los ex funcionarios fueron acusados, junto con los dos directivos de las empresas Ericcson, de haber celebrado presuntos contratos ilícitos para la adquisición de equipo de radiocomunicación para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR