Renuncian en Alemania al uso de energía nuclear

BERLIN (AFP/DPA).-Alemania se convirtió ayer en la primera gran potencia mundial en renunciar a la energía nuclear para usos civiles, tras un acuerdo logrado por la noche entre el Gobierno y la industria de ese sector, anunció el Canciller Gerhard Schroeder en rueda de prensa.

Según las cláusulas de ese histórico acuerdo, que otorga una vida de 32 años a cada una de las 19 centrales nucleares alemanas a partir de la fecha de su inauguración, la última central nuclear en actividad debe cerrar en el año 2021. Le corresponderá hacerlo a la de Neckarwestheim-II, en el Bade-Wurtemberg (suroeste), que tiene una potencia de 1,269 megavatios.

La renuncia a la energía nuclear, de la que Alemania extrae un tercio de la electricidad que consume, fue la piedra angular del acuerdo entre socialdemócratas y Verdes para formar una alianza de Gobierno.

Las negociaciones para desembocar en esta renuncia a lo nuclear han sido muy arduas y se prolongaron un año.

El Gobierno y las cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR