Renuncia el titular de Transporte

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- Tras renunciar como director municipal de Transporte y Vialidad, Eleazar Martínez Vázquez manifestó su desacuerdo en el proceso de licitación de las nuevas concesiones de transporte urbano de pasajeros de Cancún.

"Hubo un desaseo en el proceso jurídico", dijo Martínez Vázquez, quien dejó el puesto la noche del miércoles, en medio de protestas de empresarios y trabajadores de las actuales empresas concesionarias.

Señaló que no se cumplió con la legalidad en el proceso de de revisión de documentos de las empresas que se inscribieron en la licitación de las nuevas concesiones.

Aseguró que este proceso se hizo con algunos directores y regidores y no por el comité técnico dictaminador, que preside el alcalde Francisco Alor.

"El único responsable es el Cabildo", dijo.

Calificó como muy apresurado el proceso de licitación, que inició apenas hace un par de semanas, con la negativa del cabildo, hace 15 días, de otorgarle la prórroga de sus concesiones a las empresas Turicún, Autocar, Maya Caribe y Alfredo V. Bonfil.

La Confederación Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de la República Mexicana (Contrumex) anunció que no permitirá en esta ciudad el ingreso a la circulación de autobuses de la empresa ADO o cualquier otra que no haya obtenido legalmente la concesión.

"Si una empresa, llámese ADO o cualquier otra, no obtiene legalmente la concesión, la Confederación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR