Renuncia la titular de Policía en Reynosa

AutorMauro de la Fuente

REYNOSA.- De manera sorpresiva renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Reynosa, María del Refugio Gracia Gracia, quien dejó la dependencia por asuntos personales.

En su lugar fue designado el Coronel Fidel Fuentes Herrera, quien ya había ostentado el cargo.

La jefa policíaca cubrió el puesto dejado precisamente por el militar retirado desde septiembre de 2006 y a un mes de la renuncia del general Jorge Mendoza Rodríguez.

Aunque la renuncia se recibió desde el viernes en la Secretaria del Ayuntamiento, no fue hasta ayer al mediodía cuando se dio a conocer la noticia, una vez que se formalizaran los cambios en la dependencia.

El Alcalde Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue cuestionado en su momento por retirar de la Secretaría de Seguridad Pública al militar Jorge Mendoza Rodríguez y dar el nombramiento a la abogada María del Refugio Gracia Gracia, sin avisar al Cabildo.

"Legalmente en Reynosa no existe la figura de Secretario de Seguridad Pública, es un puesto de membrete. En el Cabildo nos manifestamos a favor de que existiera esta Secretaría por darle otro nivel, pero no se hizo el trámite ante el Congreso para adecuar la ley", dijo al dar el nombramiento hace casi un año.

Ni cuando se nombró al General Mendoza titular de Seguridad Pública, dijo, ni cuando nombraron a Gracia Gracia se tomó ratificación del Cabildo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR