Renuncia titular de la Comisión de Transparencia

AutorNelly Juárez

Los conflictos internos de la Comisión de Acceso a la Información Pública estatal llegarán hoy al clímax con la renuncia del presidente de este organismo.

Luis Manuel Garza Villarreal anunció ayer que hoy a las 09:00 horas entregará en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado su carta de dimisión.

Garza Villarreal acusa en la misiva a Daniel Ruiz Sepúlveda y Alberto Sada Martínez, los dos comisionados vocales, de provocar la anarquía en el organismo desde que rindieron protesta el 1 de julio del 2003.

"La situación de anarquía que impera en la Comisión de Acceso a la Información Pública de Nuevo León está provocando que este organismo, lejos de cumplir con los fines para los cuales fue creado, se haya convertido en un verdadero escaparate de conflictos absurdos entre los tres comisionados", expresó Garza Villarreal ayer por la tarde en conferencia de prensa, en ausencia de los otros dos comisionados.

Garza Villarreal pidió que el Congreso intervenga para analizar la conducta de los otros comisionados.

Durante el anuncio de Garza Villarreal estuvieron presentes los consejeros ciudadanos, Consuelo Morales, José Albo Pérez y Guadalupe Elósegui, quienes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR