Renuncia a Televisa

AutorCésar Huerta

MEXICO.- Porque quiere dedicarse a la producción independiente de sus propios programas y a poner en marcha proyectos empresariales, como su propia línea de ropa, el comediante Eugenio Derbez renunció a Televisa el miércoles pasado, empresa en la que había trabajado durante las últimas dos décadas.

En conferencia de prensa, el creador de "El Lonje Moco" aclaró que en esta decisión no influyó la reciente entrada al consorcio de Víctor Trujillo y Andrés Bustamante, a quienes considera sus amigos y unos profesionales de la comedia, sino simplemente al deseo de crecer personalmente.

"Sólo tengo que decir cinco palabras: ayer me salí de Televisa. Ya estaba cansado, han sido muchas cosas... Bueno, la verdad, fue el deseo de independizarme y hacer un camino propio, crecer.

"No tiene nada que ver con la entrada de ellos a Televisa, con ellos tengo una buena relación y esto es sólo una casualidad, no quería que empezaran los chismes y por eso estoy reunido aquí, con amigos", señaló Derbez.

"Con la empresa he quedado en buenos términos, no hay ningún problema", agregó.

Aunque presentó su renuncia el miércoles pasado, Derbez continuará laborando hasta mediados de enero, cuando termine algunos compromisos que tenía ya pactados con Televisa. Ayer, el comediante sostuvo una reunión con Emilio Azcárraga Jean, presidente de la televisora, donde se despidió del ejecutivo.

Extraoficialmente se supo que la reunión también sirvió para determinar si la serie La Familia Peluche (en la que alternaría con Consuelo Duval y de la que se tienen 10 programas grabados) se quedaba en la empresa.

Pese a que el contrato que lo unía con Televisa expiraba hasta el 2004, Eugenio no tendrá adeudo alguno con la empresa, pues era algo ya pactado desde que vivía Emilio Azcárraga Milmo, padre de Azcárraga Jean.

"Siempre dijo que el contrato era un mero requisito, que cuando alguien se quisiera ir a otra empresa tendría la libertad de hacerlo. Tampoco quiero irme a otra empresa, sino hacer cosas y poder venderlas a quien las quiera", dijo.

En los siguientes meses se dedicará a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR