Renuncia presidente del IEEM

AutorEnrique I. Gómez

Después de sus continuas faltas al Instituto Electoral del Edomex (IEEM), Jose María Sáinz Gómez Salcedo, presidente de este organismo, renunció al cargo por padecer de diabetes, por lo cual la 53 Legislatura local deberá nombrar al sustituto en la próxima semana.

La salida del consejero presidente se registró a 36 días de las elecciones del 2 de julio, en las cuales los mexiquenses, aparte de votar por Presidente de la República, senadores y diputados federales, también lo harán para renovar los 122 Ayuntamientos y los 75 escaños del Congreso local.

Desde principios de mayo, Sáinz comenzó a ausentarse de los trabajos del Instituto Electoral e incluso no estuvo presente en la sesión del Consejo General del 9 de mayo, cuando por presuntas irregularidades los otros seis consejeros destituyeron al contralor interno, Héctor Lara, quien había sido propuesto por el ahora expresidente.

La tarde del sábado, el consejero Ruperto Retana informó que ese día Sáinz presentó su dimisión ante la directora general del IEEM, María Luisa Farrera, y ahora se deberá a convocar a una sesión del Consejo a fin de nombrar a un encargado del despacho mientras el Congreso designa al sustituto.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR