Piden renuncia a 25 policías : Hacen policías plantón

AutorMartha Valdespino

METEPEC.- En plantón, 25 policías municipales se rehusaron a firmar las renuncias solicitadas por las autoridades municipales y denunciaron que a cambio de dejarlos en sus cargos deberían pagar de 3 a 5 mil pesos.

El sábado, Federico Valencia presentó su renuncia como director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al Edil Antonio Carrasco.

El lunes por la tarde los policías se manifestaron argumentando maltrato, despotismo y extorsión de Valencia, y ese mismo día Carrasco aceptó la renuncia del funcionario policiaco.

Ayer, los 25 uniformados se instalaron con sus patrullas a la Plaza Juárez, con la intensión de ser recibidos por el Alcalde, pero sólo pudieron hablar con Said Pretel, encargado de la dependencia policial y algunos regidores.

La inconformidad, explicó Pretel, fue la solicitud de las renuncias de los elementos en de las disposiciones del Alcalde, quien después de la salida del jefe de la corporación les pidió la renuncia debido a problemas de corrupción.

"A mí me dieron la indicación de que estas personas tenían que renunciar: Luis Ramírez Aparicio, Marco Antonio Arellano Miranda, Luis Alberto Padilla Ramírez, Oscar Pedro Martínez Flores, José Israle Garay Jaimes, Arturo Velázquez Nolasco y Martín Guzmán Hernández ", dijo Pretel.

Señaló que el viernes Velázquez Nolasco y Martínez Flores golpearon y estafaron al vecino Daniel Ramírez y los elementos reconocieron haber recibido dinero, y después lo amenazaron.

El encargodo del despacho de Seguridad Pública comentó que los problemas de corrupción durante la anterior dirección iban desde pagos por 500 pesos para conducir una patrulla hasta cobro por la prestación de servicios de seguridad pública.

"Esto iba a seguir siendo la situación de seguir pidiendo dinero a la comunidad, eso es lo que les molesta, la problemática en este momento, no es tanto que yo les pida dinero, yo vengo precisamente a hacer todo lo contrario, yo me inclino a platicar con ellos en buen término para que firmen sus renuncias", señaló Pretel.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR