Renuncia Pemex a etanol

AutorAlejandra López

Ante el fracaso de las dos licitaciones para el suministro de etanol en el País por parte de productores nacionales, Petróleos Mexicanos se dio por vencido para adquirir este combustible y oxigenar sus gasolinas, por lo que ya no emitirá más concursos.

De acuerdo con la Subdirección de Planeación Estratégica y Operativa de la paraestatal, ahora esperará a que las condiciones de mercado sean diferentes para producir el compuesto y hacerlo rentable para los campesinos.

Carlos de Regules, director del área, explicó que en las dos licitaciones Pemex quiso conseguir el etanol a un precio similar al que se compra en Estados Unidos para que fuera rentable.

"Encontramos que las condiciones del mercado ya no son rentables, ni siquiera en Estados Unidos porque se les están retirando los subsidios. El único lugar donde es rentable es en Brasil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR