Renuncia al PAN su coordinadora de bancada en Yucatán

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- La coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sofía Castro Romero, renunció a 30 años de militancia en ese partido y solicitó licencia como legisladora, lo cual profundiza la división de este instituto en la entidad.

Con ello, se prevén resultados negativos para el candidato a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, en la jornada electoral del 7 de junio.

Desde la tribuna del Congreso, Castro Romero denunció que en el interior del PAN, la democracia se ha convertido en una guerra intestina.

“La calumnia y la difamación han desplazado a la verdadera competencia democrática y además los valores y principios que me impulsaron a hacerme panista, se han perdido”, dijo.

La ex diputada federal explicó que su partido utiliza el sufrimiento denuestros hermanos de Peto para lucrar políticamente, en alusión a un conflicto entre pandillas en ese municipio en el que murió un joven, lo cual ha sido usado por directivos del PAN como bandera política ante la opinión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR