Renuncia en Oaxaca director de Derecho

AutorIván Rendón y Jesús Guerrero

EL NORTE/Oaxaca

OAXACA.- El director de la Facultad de Derecho, Gabriel Pacheco Pacheco, renunció ayer a su cargo a unas horas de que el Congreso universitario sesionara para determinar su destitución, por acumular una serie de irregularidades que culminaron en los hechos violentos del viernes pasado en Oaxaca.

Tras los enfrentamiento ocurridos el viernes pasado en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Pacheco fue acusado de ser el principal promotor de los 'porros'.

El Procurador Sergio Santibáñez franco aseguró que en sus declaraciones varios de los 13 presuntos porros detenidos señalaron que les habían pagado 200 pesos para tomar la Facultad de Derecho.

El funcionario afirmó que había pruebas y testigos de la introducción de gasolina y botellas al interior de la escuela superior.

En tanto, la ex Rectora y líder sindical, Leticia Mendoza Toro, presentó a la prensa un video donde se muestran a varias personas infiltradas entre los estudiantes que lanzan bombas molotov contra los presunto porros el día del incendio.

Mendoza Toro, quien también es acusada de promover disturbios en la Universidad, afirmó no estar relacionada con el porrismo, ni con los hechos violentos del viernes en la Facultad de Derecho.

Comentó que las declaraciones de los detenidos sobre que fueron contratados por el ahora ex director Pacheco y ella, fueron "cambiadas" por la s autoridades estatales.

Sin embargo este miércoles un grupo de estudiantes del Frente Común Universitario se plantaron ayer frente al Palacio de Gobierno exigiendo el castigo a Pacheco y a la ex Rectora.

Bloquean carretera normalistas

Estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa bloquearon la madrugada de este miércoles la carretera federal Tixtla-Chilapa y secuestraron tres autobuses de pasajeros, además de sustraer alimentos de camiones de diversas empresas comerciales.

Los 500 normalistas que cumplieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR