Renuncia mando policiaco tras el paro en Galeana

AutorAntonio Martínez

Luego del paro de labores por parte de Policías de Galeana, el director operativo de la Secretaría de Seguridad municipal, José Antonio Málaga Díaz, renunció al cargo, tras ser acusado de colusión con traficantes de personas.

Aunque durante la protesta de los elementos también se acusó de trata al Secretario Adán Neptalí Mendoza Díaz, hasta ayer el Gobierno municipal, encabezado por el priista Alejandro Javier Pedroza Flores, no informó acciones contra el funcionario.

Según una fuente allegada a la Alcaldía de Galeana, el ahora ex director operativo debió haber sido suspendido desde el 19 de julio pasado, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado notificó al Municipio que el funcionario incurrió en el delito de abuso de autoridad.

El director, explicó el informante, golpeó a dos elementos de Protección Civil, quienes denunciaron la agresión a principios del año.

El pasado martes, unos 40 elementos armaron un paro de labores. Ante esto, la autoridad municipal accedió a suspender al ahora ex funcionario.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR