Renuncia Lima Malvido

AutorAbel Barajas

EL NORTE / México

MEXICO.- Sin explicar el motivo de su salida, la encargada de reabrir el Caso Posadas, María de la Luz Lima Malvido, renunció a la titularidad de la Subprocuraduría de Coordinación General y Desarrollo, el segundo cargo más importante de la PGR, que desempeñaba desde el 17 de marzo del 2001.

En su relevo, el Procurador Rafael Macedo de la Concha nombró a Rosa Elena Torres Dávila, hasta ayer directora de Organización y Control del Personal Ministerial, Policial y Pericial, y que antes fue asesora de la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos e Internacionales.

En una breve carta enviada el viernes al Procurador, Lima le informa de su decisión y le agradece "el respaldo y la confianza" que le brindó durante todo este tiempo, aunque no explica el motivo de su salida, no obstante que el 15 de mayo le manifestó a los Obispos que tenía "presiones" por el Caso Posadas.

"Por este conducto presento mi renuncia al cargo de Subprocuradora de Coordinación General y Desarrollo, que desempeño en esta institución a su digno cargo a partir del mes de marzo del año 2001.

"Fue para mí un honor el haber tenido la oportunidad de servir en el Programa de Procuración de Justicia que impulsa el Gobierno federal.

"De igual manera, le expreso mi agradecimiento por el respaldo y confianza con los que me distinguió durante todo el tiempo que colaboré con usted", dice la misiva.

La salida de la funcionaria ocurre a unos días de que la PGR anuncie su nueva estructura orgánica y en la cual la subprocuraduría a cargo de Lima no estaba contemplada, es decir, iba a desaparecer para convertirse sólo en una coordinación.

Lima Malvido fue la encargada de reabrir el 12 de junio del 2001 la investigación sobre el asesinato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR