Renuncia por caso Kelly mano derecha de Tony Blair

AutorJesús Acosta Ortiz

EL NORTE / Gran Bretaña

LONDRES.- Alastair Campbell, figura central en la confrontación que mantiene el Gobierno británico con la BBC, presentó ayer su renuncia a la Dirección de Comunicación y Estrategia de Downing Street.

El principal hombre de confianza del Primer Ministro británico, Tony Blair, considerado el segundo con más poder en el Gobierno, avisó formalmente al Premier, por escrito, que dejará su puesto en las próximas semanas.

Muy pocos esperaban que el encargado de manejar las relaciones con los medios renunciara cuando él y su jefe confrontan la más dura de sus pruebas, donde se mantienen grandes interrogantes sobre su papel en empujar a la nación a unirse a Washington para una guerra que muy pocos británicos respaldaban.

Su partida priva a Blair de su confidente más íntimo y del hombre que recibió el crédito por haber impulsado una ingeniosa estrategia que ayudó al laborismo a recuperar el poder tras 18 años de alejamiento.

"Esta idea de que el Primer Ministro no podría arreglárselas sin mí o sin ningún otro es una absoluta tontería. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR