Renuncia a INE funcionario polémico

AutorÉrika Hernández

El director de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE), Bogart Montiel, uno de los funcionarios más polémicos del organismo, incluso acusado de contrataciones indebidas, renunció a su cargo.

El pasado 8 de septiembre, un juez federal vinculó a proceso a cuatro funcionarios del organismo, entre ellos Montiel, por adjudicar en forma indebida un contrato de alimentos para eventos por 105 millones de pesos, de los que se pagaron 15 millones.

La autoridad judicial informó que los servidores eran acusados de uso indebido de atribuciones y facultades, el cual no amerita prisión preventiva oficiosa, sólo la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y la vigilancia del Órgano Interno de Control del INE.

El Instituto indicó entonces que mientras no concluyera la investigación, privaba la presunción de inocencia, por lo que los funcionarios se mantendrían en el cargo.

Montiel, quien asumió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR