Renuncia funcionario del Invi por desacuerdos en norma de vivienda

MÉXICO, D.F., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- La discusión por el proyecto de la norma de vivienda social en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) provocó la renuncia del director ejecutivo de Promoción y Fomento de Programas de Vivienda del Invi, Ignacio Cabrera Fernández, quien en días pasados se manifestó en contra de este documento frente a vecinos y legisladores locales.

La renuncia la hizo pública a través de su cuenta en Twitter @icabreraf, en la que confirmó que el miércoles había dejado su cargo y que agradecía a todos aquellos que apoyaron el trabajo por los que menos tienen.

Esta semana, diputados locales iniciaron una serie de encuentros con representantes de consejos ciudadanos, comités vecinales, así como de pueblos y barrios originarios de la capital del país, para analizar el proyecto que sustituirá a la suspendida Norma 26.

Después de escuchar las denuncias y propuestas de los vecinos en torno a la polémica norma de vivienda popular, el representante del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) aseguró que éste organismo estaba en contra del proyecto.

“El Instituto de Vivienda del Distrito Federal está en contra de esta norma, el Invi quiere una norma para la vivienda popular no para especular, si hay prisa o no, a mí no me importa, la verdad es que si me corren mañana (miércoles) pues ya me dedicaré a hacer proyectos”, declaró por la noche, en ausencia del presidente de la Comisión de Gobierno de Asamblea Legislativa, Manuel Granados.

El ahora ex director ejecutivo de Promoción y Fomento de Programas de Vivienda del Invi escribió ayer jueves en su cuenta de Twitter: “Me hago responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda”, sin precisar a quién iba dirigido el mensaje.

En repetidas ocasiones dijo que en un proyecto no se puede estar mezclando la vivienda popular con la media, como se refleja hasta este momento en la propuesta del proyecto.

Además, aclaró que no se pueden ofrecer incentivos a unos y quitarles a otros, en clara alusión a los desarrolladores inmobiliarios.

Con el aval de los vecinos, quienes han acudido al recinto de Donceles para cuestionar y proponer modificaciones a este borrador, Cabrera manifestó su rechazo a que en esta nueva norma se pretenda incluir la modalidad de renta y que, a cambio, se excluya de cajones de estacionamiento a unidades tipo “A”, las de más bajo costo.

No podemos estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR