Renuncia en Edomex titular de Probosque

AutorEnrique I. Gómez y César Díaz

Sin mayores explicaciones, Benjamín Conzuelo renunció a la dirección de la Protectora de Bosques del Estado de México, después de ser acusado de talamontes por el PVEM, que promovió un acuerdo en la 53 Legislatura local para solicitar al Gobernador Arturo Montiel la revisión de su nombramiento.

De acuerdo con Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), el 10 de enero Conzuelo dimitió voluntariamente y como encargado del despacho quedó Ricardo Chemor, quien se desempeñaba como director de Administración en Probosque.

Esto aunque horas antes Mayolo del Mazo, titular de la Sedagro, calificó a Conzuelo como una persona trabajadora y sin nexos con la empresa Dimacova, la cual fue sancionada el 24 de agosto pasado por encontrársele madera de dudosa procedencia.

Natalia Escudero, dirigente y Diputada local del PVEM, afirmó que el nuevo responsable de la preservación de los bosques no debe tener vínculos con empresas madereras, pues de lo contrario será un funcionario muy vulnerable.

Inspectores detenidos

Por otra parte, cinco inspectores de Probosque que fueron detenidos por cerca de 60 personas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR