Renuncia Diputado de Atizapán al PAN

AutorLuz Romano y Enrique I. Gómez

Tras denunciar la existencia de democracia dirigida al interior de Acción Nacional, Federico Palma, Diputado panista por Atizapán, renunció ayer a su partido y se declaró independiente.

El anuncio lo realizó la tarde de ayer en el pleno del Congreso mexiquense y por la noche en el Teatro Zaragoza de Atizapán, donde también dieron a conocer su renuncia al partido dos Regidores y la esposa del Alcalde, Rebeca Pimienta.

El Diputado local por el Distrito 16 contendió el 5 de diciembre por la candidatura panista a la Presidencia Municipal, la cual ganó Antonio Domínguez, ex presidente del Comité Municipal de ese partido.

Palma aseguró que estas elecciones no fueron democráticas y que el proceso interno se llevó a cabo con "alevosía y ventaja".

"El proceso fue con alevosía, se afiliaron 176 personas y sus derechos quedaron a salvo antes del 5 de diciembre para que se tuviera asegurada la elección. Domíguez es el responsable porque a él se le encomendó conducir la política del partido, no manipularla.

"La democracia en la convención fue dirigida, hubo omisión al momento de revisar y yo presenté todas las pruebas documentales, por lo que anuncio mi renuncia al PAN", expresó.

Palma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR