Renuncia Codesal pero FMF lo apoya

AutorLuis Homero Echeverría e Israel Hernández

Una vez más, Edgardo Codesal, presidente de la Comisión de Arbitraje, quiso irse y no lo dejaron. El titular de los silbantes presentó el último miércoles su renuncia ante Alberto de la Torre, presidente de la FMF, pero éste lo reafirmó en su cargo.

En una charla fuera de programa, pero dentro de las oficinas del organismo rector, y en la cual estaba presente el presidente del Morelia, Álvaro Dávila, Codesal mencionó que "si de algo servía su puesto para bien del futbol y para arreglar toda la situación, les entregaba el cargo", según informó una fuente allegada a la Comisión de Arbitraje.

Ante tal postura, De la Torre le indicó al ex árbitro que de ninguna manera la aceptaría y que "por honor" debía seguir como la cabeza de los silbantes mexicanos.

Otro de los acuerdos entre el presidente de la FMF y Codesal fue que para el galeno era recomendable no hacer ninguna aparición pública durante algunos días, y tampoco dar declaraciones a los medios.

Por esta razón, Codesal no estuvo presente en la charla técnica de anoche con el resto de los silbantes del máximo circuito y de la Primera A, efectuada en el Centro de Alto Rendimiento. La labor de instructor la encabezó entonces Arturo Yamazaki.

Al igual que Codesal, aunque en otro momento, Felipe Ramos Rizo, árbitro en castigo, se entrevistó con De la Torre y de la misma forma ofreció su dimisión como silbante, pero condicionó su salida a la del propio presidente de los árbitros.

Ramos Rizo declaró ayer que sólo faltan detalles por afinar con su abogado para levantar una demanda de hechos por el supuesto espionaje telefónico del que fue objeto.

El silbante mundialista afirmó que él se encuentra libre de toda culpa por las acusaciones que ha recibido de diversa índole en las últimas semanas, y que no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR