Renuncia a la CEAV; acusa anomalías

Astrid Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Susana Thalía Pedroza de la Llave renunció a su cargo en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), al señalar intereses políticos y uso discrecional de los recursos económicos.

En una carta dirigida al presidente Enrique Peña; al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, y al comisionado presidente de la CEAV, Julio Hernández, Pedroza de la Llave señaló a Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, y a las senadoras Angélica de la Peña y Cristina Díaz como los responsables de lo que dijo son ?reformas regresivas? a Ley General de Víctimas, aprobadas el pasado 4 de noviembre.

?Estimado señor Presidente @EPN Por este medio presento renuncia al cargo de comisionada de la @CEAVmex con carácter irrevocable. Gracias?, escribió en su cuenta @spedroza_12.

Luego envió el mismo mensaje al Senado, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, y a los dos integrantes del pleno de la CEAV: el presidente de la Comisión, Julio Hernández Barros, y Adrián Franco.

Ella afirmó que las causas de su renuncia no estaban relacionadas con algún problema con sus colegas comisionados y que era producto de factores y hechos externos contra la comisión. ?AVISO: causa de mi renuncia como comisionada de la @CEAVmex se debe a actitudes y servidores públicos externos de la @CEAVmex. Congruencia?, indicó.

Pedroza de la Llave publicó después: ?Mi renuncia se debe a causas externas de la @CEAVmex de ninguna manera internas, sino al mal actuar de tres servidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR