Renuncia Basave... a renunciar

AutorClaudia Guerrero

La renuncia de Agustín Basave a la dirigencia nacional del PRD sólo quedó en amago.

El lunes, en medio de una confrontación entre las principales corrientes del sol azteca por las alianzas con el PAN, el líder del partido puso su dimisión sobre la mesa y abandonó la reunión donde se analizaban las coaliciones de Oposición.

Más tarde y ya sin Basave, las tribus avalaron ir en alianza en Oaxaca -con un candidato de su partido- y en Veracruz -donde la nominación corresponderá al blanquiazul.

En la madrugada, luego de que las alianzas fueran formalmente votadas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Basave anunció que su solicitud de renuncia quedaba sin efecto.

"No insistiré en convocar al consejo nacional para conocer de la renuncia. No he convocado ni voy a convocar a consejo porque van bien las cosas. Espero que el diferendo que la suscitó termine de resolverse satisfactoriamente", manifestó.

Integrantes del CEN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR