Renuncia a Alcaldía 'caliente'

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- Elvia del Socorro Ortega Peláez, síndica electa del Municipio de Buenavista, en Michoacán, y quien tomaría el mando de la Presidencia Municipal tras el asesinato de Eliseo Delgado, anunció su renuncia al cargo y su retiro de la política.

En dos videos, publicados a través de Facebook, el primero de ellos el sábado en la madrugada, informó su decisión.

"Hoy sábado primero de septiembre, a las tres de la mañana aproximadamente, hago pública mi renuncia. Hago público que no me interesa la política, hago público que me voy del País. Jamás vuelvo a participar en la vida política. No me interesa, no me gustó", dijo en el clip que se viralizó en redes.

"Les muestro en estos momentos mi renuncia. Era propuesta para la Presidencia Municipal. Renuncio, tampoco lo acepto. Renuncio a mi cargo como síndico municipal. Está mi fecha de recibido, mañana, en unos momentos, entre ocho y media y nueve de la mañana ratifica el Congreso, no me interesa estar en el Municipio".

La funcionaria, propuesta por Morena, debía rendir protesta como titular del Ayuntamiento de Buenavista hasta la designación de un Alcalde interino, aprobado por el Congreso de Michoacán, pues el Edil electo, Eliseo Delgado Sánchez, fue asesinado el 20 de julio.

En la grabación, Ortega Peláez exhibe una reservación de un vuelo con destino a Tijuana. "A las 6:12 de la mañana (del 1 de septiembre) salgo", señala.

En un segundo video, grabado ya desde la ciudad fronteriza, Ortega Peláez reitera su decisión de apartarse de la política, de los cargos públicos y de su partido.

"Había comentado en un video anterior que salía del País. Me encuentro en el Centro de Tijuana, enfrente del Arco en el Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR