Renuevan su vida

AutorMario Alberto Cabrera

Cada Quien Su Vida regresa este viernes al Salón Los Ángeles en una nueva versión que incluye referencias actuales a los problemas políticos y sociales del País.

Estelarizada por Margarita Gralia, Raquel Olmedo, Otto Sirgo, Alberto Rojas "El Caballo" y Mauricio Islas, entre otros, la obra, escrita por Luis G. Basurto a mediados del siglo pasado, ahora incluye diálogos que abordan la situación actual de los maestros, el priismo y hace alusiones al Presidente.

"La mayor virtud de esta obra es que, a pesar de haber sido escrita en la década de los 50, su atemporalidad la vuelve perfecta para que la gente se identifique con los conflictos que se plantean", consideró Enrique Pineda, su director, durante un ensayo del montaje.

La historia sucede en un cabaret anónimo. Sentados en las mesas, El Diputado (Rojas) y El Profesor (Sirgo) miran sin disimulo a las prostitutas que deambulan por el lugar, que abre sus puertas para celebrar el último día del año.

"Lo que se busca es incluir personajes que sean fácilmente reconocibles para el público para hacer la obra más real. El Profesor evoca la conciencia social, pues es el único que le hará frente a El Diputado" apuntó Sirgo.

Recurriendo al humor negro, los personajes evidencian los vicios de la clase política.

"Sepa usted que para ser diputado es necesario perder muchas cosas: el honor, la vergüenza, la dignidad", dice Rojas.

Gralia, quien da vida a La Tacón Dorado, aseguró que la gente se sorprenderá con el dramatismo de la producción de Rubén Lara.

"Este no es un montaje convencional, pues el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR