Renuevan en Sinaloa el Centro de Ciencias

Sinaloa cuenta desde el 28 de enero con un renovado Centro de Ciencias, que incluye, entre sus principales atractivos el Museo Materia, un espacio donde se motiva el uso de la ciencia, el arte y la tecnología para desarrollar el pensamiento crítico de los jóvenes sinaloenses.

La remodelación total del Centro fue una iniciativa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien destinó una inversión de 200 millones de pesos para construir literalmente otro complejo, en el mismo lugar donde estaba el anterior, abierto hace casi tres décadas, al lado del Jardín Botánico de Culiacán.

Al inaugurar de manera oficial el nuevo Centro de Ciencias, el mandatario destacó que en este espacio los sinaloenses tendrán acceso a las exposiciones internacionales que se presentan en los mejores museos del mundo, como "Las Bellas Criaturas de Theo Jansen", del físico y artista cinético holandés Theo Jansen, con que se apertura el Museo Materia.

En un ambiente lleno de júbilo, el mandatario estatal dio la bienvenida y abrió las puertas de este innovador recinto a miles de estudiantes del nivel básico de distintas escuelas, quienes abarrotaron el nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa y el Museo Materia, que sin duda serán un ícono del estado y un detonante de atracción turística para Culiacán.

Por su parte, Rosy Fuentes de Ordaz, directora del DIF estatal, dijo que los jóvenes y niños experimentarán de manera cercana la ciencia, la creatividad, la cultura y el arte. "Agradezco al gobernador esa visión de querer brindarle a nuestra niñez proyectos de alta calidad, como es este Centro de Ciencias, donde vivirán experiencias únicas de nivel internacional y que las traemos aquí a Sinaloa para todos ustedes", comentó.

Acto seguido, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes develaron la placa de inauguración del nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa, acompañados por el director del Centro de Ciencias de Sinaloa, Luis Arturo León Tavera; el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; niños de diversas escuelas y personal del Centro.

Innovaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa

-Cubo Negro 8K, donde los visitantes experimentan la realidad virtual aumentada proyectada en formato 8K. Esta tecnología, que en el mundo solo existía en Linz, Austria, ahora también está en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR