Renuevan presidencia

AutorValeria Huérfano e Irma Salas

Los notarios ya tienen su esperado "Mesías". Ayer Juan Carlos Vázquez Martín, "El Pelón", consiguió sumar la mayoría de votos para convertirse en el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, en sustitución de Manuel Bailón Cabrera.

Vázquez Martín, notario público 87, quien disputara y perdiera las elecciones celebradas hace tres años, estará al frente del organismo gremial por en el periodo 2013 a 2015.

En entrevista, prometió que en ese tiempo logrará restablecer el prestigio y la presencia social de los notarios en el Estado, así como revivir la relaciones de colaboración con las autoridades municipales y estatales.

"Aquí lo importante es la dignificación del notario; el notario ya no tiene el lugar que ocupaba hace algunos años. Hace 10 años éramos mucho más respetados, teníamos más presencia (...), lo que tengo pensado es retomar el camino porque siempre debes estar en estrecha relación ya sea con las autoridades municipales o estatales", expresó el nuevo presidente del Colegio.

Vázquez Martín resultó ganador tras sumar 196 votos a favor, contra 104 que prefirieron la planilla de Heriberto Santana Murillo, identificado como el candidato del grupo tradicional, al que pertenece Bailón Cabrera.

En la elección participaron 304 de los 330 notarios inscritos; se registraron cuatro abstenciones.

El triunfo de Vázquez Martín se da en un ambiente de inconformidad con el actuar del presidente, a quien la mayoría de integrantes del Colegio de Notarios del Estado habían reclamado de frente y por escrito su sumisión ante el Poder Ejecutivo y el desapego a la legalidad en la entrega de fiats notariales.

En este sentido, Vázquez Martín dijo que desconoce el avance del procedimiento que Fernando Guzmán y Tomás Coronado llevan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR