Renuevan a Loma Colorada

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- A más tardar el 20 de diciembre, la Avenida de los Arcos, colonia Loma Colorada, dará una nueva cara a los vecinos y visitantes que lleguen a esta zona.

A pesar de que los avances de la obra integral, que se realiza con recursos del programa Hábitat, es del 48 por ciento, el titular de Obras Públicas municipal, Francisco Alvarez, aseguró que los trabajos estarán terminados para el mes próximo.

Desde el 22 de septiembre, una gran cantidad de empleados de las empresas Ingenieros Constructores y Promotores y Constructora Chazumba, trabajan en la repavimentación con concreto hidráulico, la construcción de guarniciones prefabricadas y banquetas, instalación de suministro y alumbrado público, además de la rehabilitación de 137 fachadas.

Durante un recorrido, se constató que gradualmente va cambiando la imagen de la zona, pues un sentido de la vialidad ya fue repavimentado con concreto estampado, y ya se está trabajando en la reconstrucción de banquetas y guarniciones.

Mientras que las fachadas de las casas se empiezan a distinguir en obra negra, pues aunque este proyecto también incluye la pintura, ese será el último toque que le den al rejuvenecimiento de esta comunidad de la zona popular.

La inversión para estos trabajos es de 12 millones 710 mil pesos, los cuales forman parte del programa Hábitat, que destinó en total 18 millones a Naucalpan, de los cuales el Gobierno federal participa con 9, el Municipio con 8 y el Estado con uno.

"Cuando arrancamos teníamos el enorme problema de las lluvias, ahorita afortunadamente ya acabaron y eso nos va a permitir avanzar más rápido; la respuesta de la gente ha sido muy favorable.

"Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR