Renuevan estaciones franquicias

AutorAlejandra Buendía

México

MÉXICO.- Durante este año y el próximo, casi 200 gasolineras de las tres principales ciudades del País estarán renovando por primera vez su contrato de franquicia con PEMEX.

En 1992, cuando se creó la franquicia para las estaciones de servicio, se firmó un contrato por 15 años, mismo que fue prorrogado mediante un convenio por cinco años más en el 2009.

Así, este año se empiezan a vencer los primeros contratos de franquicia que están siendo renovados y firmados vía electrónica por los próximos 15 años.

"El procedimiento ahora es mucho más sencillo, ya que se hace vía electrónica, es decir, te mandan un aviso de que ya está listo tu contrato de renovación y entras a la página de PEMEX y con una firma electrónica lo renuevas, algo así como las declaraciones del SAT", afirmó José Antonio Garza, representante legal de Grupo Orsan.

De acuerdo con información de Pemex Refinación, en Nuevo León existen 26 gasolineras cuyas franquicias concluyen este año y 25 que vencen el próximo.

En el Distrito Federal son 45 las franquicias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR