Renuevan equipo de trenes en 10 Líneas

AutorJonás López

El Metro invirtió 89 millones de pesos en la renovación de equipo electrónico con el que busca reducir fallas en tracción, frenado y cierre de puertas de los trenes.

De acuerdo con datos del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el mantenimiento correctivo se aplicará en las Líneas 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B.

La intención, detalló el STC, es evitar las constantes interrupciones en el servicio, el retraso en el paso de trenes y la saturación en andenes ocasionado por deficiencias en el sistema.

"El mantenimiento correctivo de estos componentes y su posterior colocación en los trenes tiene como propósito mejorar la fiabilidad y disponibilidad del material rodante.

"Se evitarán fallas en los sistemas de cierre de puertas, de pilotaje automático y de frenado tracción", informó el organismo.

Los equipos renovados ya fueron entregados por el proveedor y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR