Renuevan la cocina con su sabor

AutorArturo Perea

A partir del segundo semestre de este año, los amantes de la cocina estarán de manteles largos con la nueva programación del canal elgourmet.com.

Con la incorporación de nuevas figuras, la temporada 2012 desea acercar al público de Latinoamérica a propuestas accesibles, innovadoras y exclusivas.

Compuestos por 13 capítulos cada uno, los programas ya han sido grabados en su mayoría, y sus titulares prometen que dejarán al televidente con un buen sabor de boca.

JUNIO

· Programa: Dulces Celebraciones

· Chef: Paulina Abascal

· Misión: Brindar tips para disfrutar de creativas recetas y degustarlas en eventos especiales.

A lo largo del año siempre hay algo que celebrar, y para hacerlo ya no será necesario salir de casa, sólo animarse a preparar algo especial.

Pero la chef Abascal también quiere que su nueva emisión transmita que la cocina es terapéutica, contrario a la idea de que hacer una receta novedosa implica demasiado tiempo, dinero y esfuerzo.

"Vamos a celebrar Navidad, Pascua, compromisos, bodas, Día de Muertos, y mucho más, todas tienen su encanto y vamos hacer lo que le gente le gusta: celebrar".

JULIO

· Lo Aprendí en Michoacán

· Lucero Soto

· Demostrar la belleza del estado de Michoacán a través de su comida.

La cocina fue la herencia que recibió de su nana, y ahora no sólo desea mostrar la riqueza gastronómica y la belleza del campo michoacano, sino dar probadas de su cultura.

"Mi especialidad es la comida michoacana de tradición e innovación; no sólo son recetas sino historias de vida, y cada programa te cuenta el cómo y el porqué de la receta", asegura Soto.

La chef es un nuevo talento del canal, y llega dispuesta a enaltecer los sabores de su lugar de origen.

SEPTIEMBRE

· La Cocina de la Milpa

· Zahie Téllez

· Rescatar los ingredientes básicos de la cocina prehispánica en novedosos platillos.

Además de utilizar alimentos que dieron origen a la comida mexicana, la chef Téllez desea transmitir el cariño y el respeto hacia los mismos.

Por eso, durante cuatro meses se tuvo que documentar y hasta se compró un metate para experimentar de manera orgánica el proceso original de cocinar.

"Vamos a jugar con los ingredientes que nos dio esta tierra. La milpa es la unidad primaria de sobrevivencia; del maíz, la calabaza y los frijoles nace la comida prehispánica", asevera.

NOVIEMBRE

· Cocina de Autor

· Mariano Sandoval

· Transportar al público a diferentes partes del mundo a través de toquecitos de sabor.

Desde pequeño anhelaba tener un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR