Renuevan la Champ Car

AutorSandra Becerril

La Champ Car está lista para que el 2007 se convierta en un año espectacular previo a la inminente unificación con la Indy Racing League que, dijo Steve Johnson, presidente de la categoría, no sucederá en un futuro inmediato.

Con el esperado chasis Panoz DP01, que marcará lo último en tecnología a un precio más económico, con nuevos equipos y al menos siete monoplazas más de los que compiten actualmente además de un calendario con cuatro sedes nuevas, podrían hacer del 2007 un año histórico para la serie.

Aunque el calendario de 15 o 16 fechas se anunciará el próximo mes, es casi seguro que Monterrey quede fuera. Otras que no están contempladas son Montreal y Milwaukee, y es un hecho que no habrá óvalos.

"Habrá probablemente cuatro nuevas carreras y para eso tres o cuatro fechas actuales no estarán en 2007, pero no estoy en posición de decir cuáles son", dijo Johnson.

"Creo que si no hubiera sido por Tecate (Cervecería Cuauhtémoc), la carrera de Monterrey pudo haber sido un desastre, pero después de (terminar) su apoyo este año la carrera en Monterrey (en 2007) puede ser un desastre. Amamos venir a México por los fans, pero habría mucho en qué trabajar para poner a Monterrey de regreso en el calendario del próximo año", agregó.

La Champ Car anunció ayer que las calles del centro de Las Vegas serán sede de la fecha inaugural en abril del 2007. En breve se podría confirmar otra carrera callejera en Phoenix.

Johnson y Will Wilson, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia, viajaron a México para negociar con los promotores de la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR