Renueva Lincoln su gama

AutorRoberto Ramírez

CAROLINA DEL NORTE.- El 2007 será un año lleno de novedades para la firma de lujo Lincoln, que con 3 nuevos modelos le inyecta más refinamiento, modernidad y dinamismo a su gama de vehículos.

Se trata del MKZ (que hasta este año se conoció como Zephyr), la nueva Navigator y el primer crossover de Lincoln, el MKX (basado en el Edge de Ford).

Los 3 son vehículos muy refinados, capaces de competir exitosamente en sus respectivos segmentos, y sin duda ejemplifican claramente la filosofía de Lincoln, que ofrece un lujo discreto, nada ostentoso, ideal para quienes no necesitan gritarle a los 4 vientos su éxito.

MKZ

Lo que hasta este año conocimos, aunque brevemente, como Zephyr, hoy se llama simplemente MKZ.

No obstante, pese al nuevo nombre, los cambios son leves y está basado en la misma plataforma que le da vida a los Ford Fusion y Mercury Milan; los tres vehículos por cierto fabricados en la planta de Ford en Hermosillo, Sonora.

En México hay sólo una versión disponible con tracción delantera a un precio de 37 mil 500 dólares; en Estados Unidos se ofrece con tracción integral.

El motor del MKZ es un saludable V6 de 3.5 litros de desplazamiento. Esta planta Duratec eroga nada despreciables 263 caballos de potencia y 249 libras por pie de par motor, cifras que mediante una efectiva transmisión automática de 6 velocidades se traducen en suavidad y confort de manejo, pero también permite cierta emoción.

Dicha transmisión realmente funciona muy bien, pero tiene un área de oportunidad: la opción de efectuar los cambios de manera manual secuencial, como la mayoría de las transmisiones automáticas modernas (y más en el segmento de lujo).

Mayores capacidades dinámicas ofrece el MKZ gracias a una suspensión recalibrada, ligeramente más rígida que en el Zephyr, pero no por ello menos confortable.

Estar en el interior del MKZ es una experiencia muy agradable, ya sea al volante, o como pasajero. La atmósfera lograda en su interior es refinada, pero sin excesos; se respira calidad al tiempo que se disfruta de la comodidad y la ergonomía con la que fue pensado.

Simplemente de excelente se puede calificar al nivel de equipamiento de este auto, y en especial su sistema de sonido THX II, que en verdad convierte no sólo al MKZ, sino también al MKX y a la Navigator, en auténticas salas de concierto móviles.

Como dato curioso está el hecho de que para México contará de serie con un sistema de asistencia auditiva en maniobras de estacionamiento, el ya popularmente...

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