Renueva Honda a la Pilot

AutorDavid Loji

La camioneta crossover Honda Pilot entrará al año modelo 2009 con un rediseño total, el cual es oportuno considerando que la generación previa de este modelo salió al mercado desde el 2003; en el 2006 fue actualizada, pero un cambio total ya era de esperarse.

Se espera que la nueva Pilot esté a la venta en México posiblemente en junio de este año.

La Honda Pilot 2009 tiene un estilo más rudo y similar al de una camioneta SUV, sin embargo se apega al concepto del modelo original que tiene manejo suave parecido al de un automóvil, espacio para ocho personas, tracción integral y motor V6.

El exterior tiene un gancho para remolcar, el cual titene un diseño integrado al vehículo y la puerta trasera ahora cuenta con una ventanilla que se puede accionar de manera independiente al resto de la escotilla, lo que sirve para facilitar la carga de objetos ligeros.

Los rines son de 17 pulgadas en todas las versiones, lo que representa un aumento de 1 pulgada con respecto al modelo anterior. Se hace uso de tapa del motor de aluminio para menor peso, al igual que el uso de un gran porcentaje de acero de alta resistencia (52 por ciento) para mayor fortaleza anti-impactos.

La nueva Pilot es más grande que el modelo original. La longitud y la distancia entre ejes aumentan en 7.3 centímetros, mientras que el ancho y altura se incrementan en 2.54 centímetros. El espacio interior aumenta como consecuencia de estos incrementos en sus dimensiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR